Valentino Maze, un diamante para el merengue, promueve su tema «Y ya pa’ que»

NOTICIAS DESTACADA SOCIALES

Por Armando Nolasco/Director Ejecutivo 

El merengue, género musical orgullo de la República Dominicana, recibe en su nido a un prominente exponente que promete revolucionar el ritmo y catapultarlo a los niveles de sus tiempos de glorias, «los años dorados del merengue, y se trata de Valentino Maze, dominicano radicado en Estados Unidos, y que ha mantenido su apego al ritmo que identifica a su patria.

Sus inicios en la música se remontan a sus primeros años de infancia, donde demostró una gran versatilidad y talento para el arte de bien combinar los sonidos y el tiempo.

Luego de proyectar sus condiciones artísticas en distintos escenarios, Valentino se decide a plasmar en grabación su carta de presentación y aporte al merengue, presentandonos su nuevo trabajo musical titulado «Y ya pa’ qué?, con el cual apuesta a reubicar el merengue en el sitial que «merece estar», según expresa el joven artista.

Señala Valentino que «Y ya pa’ que?, representa una propuesta fresca que busca poner a bailar y a disfrutar a los amantes de la música dominicana, y que se trata de un merengue fresco que mezcla la actualidad urbana con el ritmo que caracteriza a la isla quisqueyana.

» Mi confianza en este tema, cuyo arreglista fue el destacado pianista Willy Olivero, quien también arregló los demás temas, es tal, que desde ya visualizo la enorme pegada que tendrá en el gusto del público, tanto de los jóvenes como de aquellos  melómanos que supieron disfrutar y aún anhelan aquella época de ‘Los años dorados del merengue‘ «, refirió con mucha energía y entusiasmo Valentino.

Este tema promocional de su carrera artística es parte de una producción de 10 cortes musicales que Valentino se encuentra preparando en este momento,  el cual se empieza a escuchar en las emisoras y discotecas de República Dominicana, New York y en Suramérica, y también desde ya  se abre paso en ciudades como Cali, Colombia, lo que simboliza que el tema tiene todas las condiciones para convertirse en un gran éxito musical.