Técnico dice 83% usuarios Instagram descubren nuevos negocios

CIENCIA Y TECNOLOGIA

SANTO DOMINGO. – Aldo Alemán, técnico de Facebook para Latinoamérica, señaló que el 83 por ciento de los usuarios de Instagram descubren nuevos negocios a través de la red social, lo cual representa una gran oportunidad de promoción para nuevos emprendimientos y empresas mipymes.

El dato lo compartió en la charla ¿Cómo impulsar tu negocio a través de Instagram?, llevada a cabo este viernes como parte del programa de conferencias y talleres formativos que se desarrollan en la “Semana Mipymes 2019”, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El experto también resaltó que el 80 por ciento de los usuarios siguen, al menos, una cuenta de negocios local, por lo que invitó a emprendedores presentes en la actividad a contar la historia del negocio en la plataforma y a hacer lo posible para conectar con las pasiones de las personas.

“En los negocios pequeños, las personas les compran a las personas; por eso el llamado a las mipymes a inspirar, a compartir lo que hacen y cómo lo hacen, a crear conexiones y a entablar conversaciones con clientes y posibles interesados”, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En cuanto al texto debajo de las publicaciones, aconsejó no más de noventa caracteres, así como a usar un tope de cinco etiquetas por publicación y que esas estén relacionadas con el producto y la empresa; “se puede crear una base de datos de unas treinta y rotarlas para que aparezcan en diferentes búsquedas”.

Recomendó, además, definir la personalidad del negocio y que se refleje en todo el perfil; en cuanto al diseño, mantener un mismo estilo y priorizar las fotografías verticales “porque el 90 por ciento de los usuarios las prefieren y el 72 por ciento no va a girar su teléfono celular”.