«SGACEDOM» reconoce a cantautor mexicano Armando Manzanero

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música (Sgacedom) aprovechó la presencia del compositor mexicano, de fama mundial Armando Manzanero, ícono de la canción romántica en español, para rendirle homenaje.
El acto se realizó en un evento especial realizado en Puerto Plata, protagonizado por el cantante y compositor,  hasta donde fue una comisión de autores, encabezada por el presidente de Sgacedom Félix Mirabal, Frantoni Santana, director de recaudación de Santiago y Danny Pérez, secretario del Consejo.
Los autores dominicanos le hicieron entrega de dicho reconocimiento a Armando Manzanero, compositor de clásicos del bolero y  baladas, quien reaccionó muy emocionado con la distinción de Sgacedom,  y al agradecer el gesto también incluyó al público dominicano: «Me siento muy honrado con este homenaje y aprovecho para agradecer el cariño del público dominicano, tanto a mí como la acogida de mis canciones en esta linda tierra», expresó Manzanero.
Con esta entrega Sgacedom da inicio a un interesante programa de reconocimientos para autores que se hayan destacado «a través de sus composiciones, brindándole al pueblo dominicano un trocito de sus vidas en cada mensaje que plasman en ellas», expresó Mirabal, presidente de la institución que aglutina a los creadores musicales.
La idea de este programa de homenajes tiene como título «Reconocer», y está dirigido tanto para autores  nacionales como internacionales, y fue ideado por el también compositor Confesor Rosario.
Tras la entrega del  reconocimiento al icono de la canción mexicana, el presidente de Sgacedom reiteró que «seguiremos dándole  curso a esta idea preciosa manifestada reiteradas veces, por muchos de nuestros autores nacionales».

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *