Senado aprueba resolución solicita al CEA transferir terrenos al ayuntamiento de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente de la República, autorizar al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) transferir 365 mil metros cuadrados de terrenos al ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos para la construcción del cementerio municipal de dicho municipio.

La iniciativa es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita.

La resolución indica que Los Alcarrizos pertenece a la provincia Santo Domingo, con una población de más de 300 mil habitantes, compuesto por los distritos municipales de Pantoja y Palmarejo-Villa Linda y con una superficie de 53 kilómetros cuadrados y en la actualidad no cuenta con un cementerio municipal que les permita dar el despido final a sus deudos con dignidad y condiciones humanas aceptables que debe tener toda morada donde reposen los restos de seres humanos.

La pieza legislativa indica, además, que por más de una década los munícipes de Los Alcarrizos, dirigentes empresariales, autoridades municipales y organizaciones comunitarias, han venido reclamando la construcción de un cementerio municipal sin que a la fecha estás peticiones de hayan convertido en realidad.

En segunda lectura

Los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley que ordena que las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella sean colocadas en todas las instituciones públicas del país, iniciativa remitida por la Cámara de Diputados.

Asimismo, fue sancionado el proyecto de ley mediante el cual se crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, iniciativa del senador Amílcar Romero.

También, el proyecto de ley que designa con el nombre General Antonio Imbert Barrera, el tramo vial  de la actual avenida Sarasota, comprendido entre la calle Amada Nivar de Pittaluga y la Avenida Jiménez Moya, iniciativa de la autoría del senadorte Amable Aristy Castro.

En primera lectura

Los legisladores aprobaron el proyecto que declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Folklórico de la Nación Dominicana, iniciativa de la autoría del senador por la misma provincia, Euclides Rafael Sánchez.

Además, sancionaron el proyecto de ley que modifica los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios, iniciativa del senador Rubén Darío Cruz Ubiera.

También, el proyecto de ley que declara la provincia Dajabón, provincia Ecoturística, de la autoría de la senadora Sonia Mateo.

Iniciativa en Única Lectura

Fue aprobada en única lectura, el proyecto de ley que designa Autopista del Coral Oscar de la Renta, el tramo vial desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, ubicado en la autopista el Coral, provincia La Altagracia, iniciativa del senador Amable Aristy Castro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *