Policías golpean y supuestamente orinan sobre un periodista en norte de India

 NUEVA DELHI.- Dos policías fueron suspendidos hoy por golpear, encarcelar y supuestamente orinar sobre un periodista en el estado norteño de Uttar Pradesh, en la India, días después de que otro profesional de la información fuese detenido por un mensaje en Twitter en teoría crítico con el jefe de Gobierno de esa región.

“Estaba informando sobre el descarrilamiento de un tren, cuando él (uno de los policías) golpeó mi cámara con la mano, y después (varios) también me golpearon”, denuncia el periodista, Amit Kumar Sharma, en un vídeo difundido por la televisión delhí NDTV.

De acuerdo con Sharma, la agresión es una venganza por una noticia que había publicado anteriormente.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Shamli en la noche del martes y fue grabado en vídeo por los compañeros periodistas de Sharma, una grabación difundida por los medios de comunicación locales y que se convirtió hoy en viral.

Sharma, vestido con una camisa azul en el vídeo, es zarandeado y golpeado en múltiples ocasiones por dos policías vestidos de paisano ante la mirada de otros miembros de las fuerzas de seguridad en uniforme.

En una segunda grabación, el periodista aparece tras las rejas de una comisaría.

“Fui encerrado, desnudado y orinaron en mi boca”, denunció el periodista en declaraciones a la agencia local ANI.

Tras el revuelo causado por el vídeo y las acusaciones del periodista, la Policía de Uttar Pradesh anunció hoy la suspensión de los autores de las vejaciones.

“Hemos visto un vídeo en el que un periodista es golpeado y detenido. El director general de Policía de Uttar Pradesh OP Singh ha ordenado la suspensión inmediata del jefe de comisaría Shamli Rakesh Kumar y del agente Sanjay Pawar”, indicó la Policía regional en la red social Twitter.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.