Policia Nacional inaugura nuevas áreas para fortalecer las capacidades operativas de sus miembros

Con la finalidad de brindar y facilitar mejor calidad de servicios y aportar en el acondicionamiento físico de los miembros de la Policia Nacional,  el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la institución,  dejó inaugurada la mañana de este jueves cuatro nuevas instalaciones ubicadas en su sede central.

Las nuevas edificaciones son un polígono de tiro, un gimnasio, un centro de procesamiento de datos (data center), un pabellón para oficiales subalternos y alistados, así como el remozamiento del parqueo interior del área de Telemática.

Bautista Almonte, durante su discurso, dijo que tanto nuestro archivo central de Investigaciones Criminales, como los de Recursos Humanos, que recogen nuestra historia, se encuentran al día de hoy completamente digitalizados y organizados conforme los mejores estándares modernos, para de esa forma mejorar las capacidades operativas.

Agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno de Colombia en cuanto a los planes estratégicos institucionales, de igual forma a la Embajada de Alemania en el país, a la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su ayuda con la educación y equipamiento de las instalaciones.

Extendió su agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos por facilitar 10 vehículos para cada una de nuestras antenas o unidades de la Policía Científica y a la Embajada de Francia por la donación de 40 kits de procesamiento de escenas.

“Hoy nuestra Policía Científica avanza con herramientas de última generación, con softwares actualizados y sobretodo con una juventud empoderada y profesional”, expresó el mayor general Bautista Almonte.

Al final de su discurso, el alto oficial concluyó diciendo que “el día que mis hombres no me traigan sus problemas, entonces dejaré de ser su líder porque habrán dejado de confiar en mí”.
Durante un recorrido por todas las áreas inauguradas, el mayor general Bautista Almonte explicó el uso, funcionamiento y la importancia de cada una de las modernas estructuras.

Detalles técnicos

El pabellón para oficiales es una estructura metálica, con techo de metal Deck, paredes de bloques y hormigón, ventanas de cristal, pisos en porcelanato, baños con todos sus accesorios, acondicionadores de aires y camastros dobles.

Mientras que el polígono consta de recepción, área de disparos con cuatro canchas con una ola de medio metro y sacos de arena, piso de granito, mostrador con tope de granito.

El gimnasio tiene un área de 270.30 metros cuadrados con piso en vinyl y goma en el área de pesas, oficina instructores, una oficina para médicos, y área de baño para damas y caballeros.

En tanto que el centro de procesamiento de datos (data center) es una edificación con una estructura metálica con paredes en bloques y hormigón, techo de metal Deck, piso en porcelanato de alta resistencia y puertas resistentes al fuego.

También serán inaugurados la fachada frontal de Telemática y de la Policía Científica, con luces led 2×2, con 79.15 metros de cuadrados de cristales, pisos en porcelanato y aire acondicionado.

Invitados

En el acto de inauguración asistieron como invitados especiales el teniente general Rubén D. Paulino Sem, ministro de Defensa, junto al alto mando de las Fuerzas Armadas; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; el comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez; comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, entre otros altos oficiales.

Asimismo, estuvo presente en la actividad el licenciado Francisco del Valle, director de la Comisión de Apoyo Presidencial al Desarrollo Provincial.

Al titular de la  Policía Nacional le acompañaron los generales Neivi L. Pérez Sánchez, subdirector general; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General; así como otros altos oficiales pertenecientes a la plana mayor de la institución del orden público.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.