Policía Nacional inaugura Centro de Atención al Ciudadano en instalaciones del Metro de SD

Por José Luis Lachapel

Con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se dio apertura este miércoles a un nuevo Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en las instalaciones del Metro de Santo Domingo.

Dicho centro permitirá que miles de usuarios del Metro puedan recibir los servicios de la Policía Nacional con mayor cercanía y facilidad.

El mismo, al igual que los 116 ya existentes, está integrado por un personal policial capacitado para asistir a ciudadanos que necesiten realizar una denuncia, reportar la pérdida de documentos, hurto de objetos personales o alguna actividad delictiva.

A la inauguración de la citada oficina de asistencia ciudadana, acudió, ademas del director general de la Policía Nacional, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, quienes mediante cooperación conjunta, lograron la creación de este nuevo y necesario espacio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Saleta García, quien calificó la labor de la Policía Nacional en el Metro de Santo Domingo como uno de los pilares principales para la seguridad perimetral e interna del este sistema de transporte estatal.

Igualmente el director de la institución del Orden, Bautista Almonte manifestó que la oficina pone a la vanguardia de los servicios que ofrecen Metro otros países y permite seguir cumpliendo uno de los objetivos de la Nuestra Policía Nacional acercarse a la ciudadanía.

Además informó que el lugar fue seleccionado producto de una evolución que permitió seleccionar el lugar más asequible a los usuarios.

El centro usará el Sistema de Gestión de Denuncias, el cual almacena una serie de estadísticas que permitirá diseñar estrategias más efectivas contra la violencia y el delito en el país.

El local que mide unos 20.87 metros cuadrados está ubicado en el pasillo de la estación Juan Pablo Duarte, local #3 nivel Mesanini, y está equipado con inmuebles modernos donde desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, todos los días como Policía Nacional, brindamos un servicio más cercano y eficiente, elementos indispensables para la seguridad ciudadana.

Al acto asistieron, además de los antes citados, el vicealmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Feliz Alburquerque Comprés; el general Daniel Martínez Lorenzo, director del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (CESMET); la señora Magdalena Díaz, quien junto al director policial y al de Opret, realizaron el acto protocolar del corte de cinta.

También estuvieron presentes generales policiales, ejecutivos de la Opret y usuarios del Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *