Policia Nacional aclara muertes en Cotuí se debieron a conflicto por drogas

La Policía Nacional informó ayer que el episodio donde perdieron la vida dos personas, en el sector Alfa en Cotui, se debió a un conflicto por asunto de drogas, y que dos de los autores del doble asesinato ya  fueron apresados.

Los detenidos fueron identificados como Máximo Rafael Peralta Alcántara y Bronfi Leonardo Méndez; mientras que se activa la localización de otro individuo solo identificado como Merlin, quien se encuentra prófugo.

La información de la Policía da cuenta que el grupo de individuos se presentaron a la residencia de Víctor Manuel Estévez, alias El Cañero, ubicada en el sector Alfa, donde la emprendieron a tiros contra la casa de manera indiscriminada, resultando muertos el señor Blas Belén Vásquez, de 53 años, y Yaritsa Rocha, de 23.

Las investigaciones del sangriento hecho fueron dirigidas por el comandante de la dotación policial de Cotui, coronel José Poché, quien, luego de un arduo trabajo de inteligencia conjuntamente con el departamento de investigaciones bajo su mando, lograron determinar cuál fue el verdadero móvil de dicho crimen.

En rueda de prensa llevada a cabo en la dotación policial cotuisana, el alto oficial señaló que durante las pesquisas que se realizaron en torno al caso,  se determinó que se trató de un asunto motivado por diferencia en el mundo de las drogas entre Victor Manuel Estevez, alias El Cañero y Humberto Tejada Guzmán, alias El Probó, este último señalado como el autor intelectual, quien dirigió la operación desde la cárcel donde se encuentra recluido, y de la cual es el probó.

Al momento de ocurrir el hecho, los agresores se desplazaban en una jeepeta Hyundai, Tucson, gris ratón, y sin mediar desde donde dispararon con un arma 9 milímetros, de la cual los casquillos pudieron servir como evidencia recolectada en la escena.

Se informó que los ejecutores del doble crimen (sicarios) llegaron en una yipeta Hyundai, Tucson, gris ratón, y sin mediar palabras dispararon contra Yeritza  y Blas y luego se marcharon del lugar con rumbo desconocido.

Además del Cañero, también se encuentra detenido para fines de investigación José Sánchez Bidó (Manolo).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top