Policia Judicial Especializada inicia el programa piloto infantil «Futuro Brillante»

Por Juan José Alcántara/Redactor Senior

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada inició el pasado sábado el programa piloto de actividades recreativas “Futuro Brillante”, dirigido a niños de los diversos sectores marginados del país.

El organismo cuenta con la colaboración de los ministerios de Cultura y  de Deporte, así como de la Defensa Civil, fiscalías barriales,  y otras organizaciones del Estado,

Cada dos meses será seleccionado un sector del Gran Santo Domingo  y durante cuatro sábados sus niños serán beneficiados del programa que incluye actividades deportivas, charlas, talleres, entre otros entretenimientos.

En esta primera parte de “Futuro Brillante” fueron beneficiados los niños del  sector Villa Duarte, cuyo evento se llevó a cabo en el Parque del Este, en Santo Domingo Este, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La actividad fue presidida por el Coronel de la Policía Nacional, Horacio Veras, director del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, y  contó con la participación de la magistrada Berenice Núñez Sánchez, juez presidenta de la Primera Sala Penal del Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes; de Carlos Paniagua, selección Nacional de Basketball; del coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado del programa Policía Juvenil Comunitaria.

También contó con la presencia de fiscales, psicólogos, directivos de la Defensa Civil y representantes de la Dirección de Antipandillas de la  Policía Nacional.

Durante el discurso de apertura, Veras expresó: “Hemos decidido lanzar este programa piloto «Futuro Brillante» para poder sacar a la juventud hacia delante, sacarlos de los vicios e impulsarlos en base a principios y valores”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.