Policia Judicial Especializada gradúa primer grupo de niños participaron de «Futuro Brillante»

Por Juan José Alcántara/Redactor Senior

Con gran júbilo, fue celebrada el pasado sábado la graduación del primer grupo de niños participantes en el programa piloto de actividades recreativas «Futuro Brillante», evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque del Este, en Santo Domingo Este.

La actividad contó con la presencia de gran parte de los padres de los infantes, quienes manifestaron su  admiración por este tipo de encuentro, «que relaciona social y espiritualmente a los niños, haciéndole conocer que la vida es para vivirla en armonia con los demás»,  expresó Fendy Enmanuel González, padre de uno de los infantes.

La Policia Judicial Especializada es la responsable de este evento, dirigido a niños de los sectores marginados del país, y que en esta su primer versión fueron beneficiados los residentes en el sector Villa Duarte.

El en acto fue reconocido el coordinador general Richard Claudio, y el coronel Jacobo Mateo Moquete.

Los directivos de la Policia Judicial Especializada informaron que cada dos meses será seleccionado un sector del Gran Santo Domingo, y que durante cuatro sábados los niños seleccionados disfrutarán de todas las actividades, tanto deportivas como artísticas, así como de talleres, charlas y demás, que incluye el programa «Futuro Brillante».

En el inicio del programa, que se aperturó en la primera semana del mes de septiembre, el coronel de la Policía Nacional, quien fue parte del discurso principal, señaló lo siguiente: “Hemos decidido lanzar este programa piloto Futuro Brillante para poder sacar a la juventud hacia delante, sacarlos de los vicios e impulsarlos en base a principios y valores”.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *