PN incauta drogas sintéticas y otros narcóticos serían comercializados a jóvenes

NACIONALES NOTICIAS DESTACADA

Por Armando Nolasco/

La Dirección General de la Policía Nacional informó hoy la ocupación de una considerable cantidad de drogas sintéticas y decenas de narcóticos de distinta variedad, utilizada para atraer el morbo de nuestros jóvenes, quienes son fácilmente atraídos por estos flagelos.

La información fue dada a conocer a través de una rueda de prensa convocada por el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejia, quien advirtió a la ciudadanía y en especial a los padres de familia sobre la utilización en el país de drogas sintéticas que causan dependencia psicológica, dificultades motoras y respiratorias, alucinaciones, delirio, pérdida del sentido del tiempo y de la realidad y en ocasiones hasta la muerte.

Señaló que el decomiso de las drogas sintéticas y de decenas de narcóticos fue llevado a cabo por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), que dirige el coronel Francisco Ortega Brito,  junto a representantes del Ministerio Público, quienes ocuparon drogas como Ketamina, Popper, LSD y otras sustancias inhalantes prohibidas en el país.

El caso más reciente fue el apresamiento de un hombre, de 35 años, durante un operativo en la calle Vitelio Fiallo, en el residencial Perla, en el Distrito Nacional, donde policías de la Dican ocuparon una gran cantidad de drogas sintéticas.

Durante la requisa, fueron ocupados 1,054 pastillas de éxtasis, 124.7 gramos de un polvo blanco de la misma droga, dos cartones pequeños de LSD, 80 cigarrillos electrónicos (Vaper), 178 botellitas de Ketamina, 16 botellitas de Popper, 45.7 gramos de un alucinógeno denominado Molly, 106.9 gramos de cocaína y 682,4 gramos de marihuana.

También ocuparon 40 pastillas de una sustancia desconocida, un triturador, tres celulares, dos balanzas para pesar drogas, un iPad, RD$44,859.00, US$773.00, dos vehículos, un cargador para pistola con siete cápsulas 9mm, tres juegos de llaves y un contrato de alquiler.