Operación Josué, en Gualey marchan por cambios del barrio 15 años después

Santo Domingo, R. D.- Decenas de iglesias, ministerios y asociaciones cristianas y comunitarias marcharon este domingo 10 de junio por las calles de Gualey, el 24 de Abril y otros barrios de la Zona Norte de la Capital, en la Marcha denominada “OPERACIÓN JOSUE”, por un “Gualey sin delincuencia”

“En los últimos 15 años Dios ha hecho grandes cambios en Gualey, a través de sus iglesias y las autoridades, no teníamos Cuerpo de Bomberos y ya tenemos, Funeraria Municipal, la 2da Línea del Mentro, El Centro de Desarrollo Integral, Los Centro de Desarrollo Comunitario, las Bibliotecas Barriales y otras obras que han cambiado a Guale”, afirmó el pastor Ramón Rodríguez.

El reverendo Rodríguez dirige la Iglesia de Dios Jehová Shaloom, desde hace 15 años o más, en el sector, y destacó que anque continúan luchando contra la delincuencia y otros males sociales, han visto un remozamiento del sector con la instalación de Centro de Enseñanzas y Desarrollo, junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), y otras entidades.

“Luego de haber declarado a Gualey, Ciudad de Dios y a Jesucristo como Rey de Gualey, hemos visto a muchos jóvenes que han terminado su carrera y otros adultos que se han superado, como el pastor Pablo Rodríguez, que se graduó de psicólogo y otros terminan el bachillerato y su calificación”. Afirmó.

Por otro lado, reclamó del Presidente Danilo Medina, la construcción de un nuevo Liceo Secundario para Gualey, y una Escuela Primaria; ya que las que existen en el sector, La Oscar Santana, el Politécnico Santa Ana y otras, no dan abasto, para la gran cantidad de Estudiantes de ese sector, que cada día reclaman recibir educación de formal.

“Llamamos la atención del superior que venga en auxilio de Gualey, en la construcción de un Liceo, con línea de Guaguas OMSA o retroalimentadoras que transporten a los estudiantes y los obreros de Gualey, ampliación del programa PREPARA, en la que los y las estudiantes pueden estudiar su bachillerato de forma rápida, en la noche y los fines de semanas, entre otras facilidades”, indicó.

Se quejó además, de que los constantes y largos apagones, han acabado con los micros y pequeños negocios y empresa de Gualey, ya que no pueden trabajar los salones de bellezas, los colmados, barberías, las escuelas y colegios; por lo que dijo que prefieren que le cobren la luz, con tarifas fijas, y se la provean, que los apagones acaben con su micro economía y la tranquilidad del sector.

La marcha, que partió de la calle 18 (antigua Oscar Santana), hasta la avenida Padre Castellano (Antigua 17), también recorrió las calles Central, 15, 14 y otras de Gualey, 24 de Abril y El Espaillat, a ritmo de consignas como; “No a la Violencia Contra la Mujer”, “No a la Delincuencia”, “Paz para nuestro País”, “No al Matrimonio Gay”, “Jesús Señor y Rey de Gualey”, con patanas, carros, motores y cientos de feligreses portando pancartas y cartelones alusivos a dicha marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *