Museo Memorial RD presentará intervención artística

ARTE Y CULTURA

Santo Domingo, República Dominicana.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, conjuntamente con LEBLANCSTUDIOS presentará la cuarta colección de su línea de ropa WHITE SHIRT titulada: Murder Is My Business, durante un acto que se realizará este jueves a partir de las 7:00 de la noche.

La exhibición se realizará en las salas de exposiciones permanentes de la institución, donde estará a disposición del público hasta el próximo domingo.  LEBLANCSTUDIOS es dirigida por Angelo Beato y Yamil Arbaje,

La actividad, denominada “El Pueblo Cuestiona” se desarrollará como parte del programa Jueves de Resistencia, y tiene como objetivo conmemorar la llegada al país de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el 14 de junio de 1959.

Los visitantes esa misma noche también tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada que se realizará en las salas con la finalidad de establecer una dinámica entre todos los elementos que convergen.

Durante el acto inaugural el público, además, podrá disfrutar de música en vivo, la puesta en escena de un cortometraje de la colección y otras opciones de entretenimiento totalmente gratis.

El Pueblo Cuestiona

Con la colección El Pueblo Cuestiona, los artistas buscan rendir homenaje a todos estos personajes de resistencia. Siendo reactiva y descriptiva de una manera puntual poniendo en práctica ideas sobre situaciones desde una perspectiva vigilante y sensible sobre nuestro contexto sociocultural.

La línea busca explorar todos los crímenes de cuello blanco, tanto del país como de otras latitudes del mundo, encriptando mensajes que permitan crearle al consumidor un sentido de conciencia y experiencia nueva sobre el lujo.

A través de material audiovisual, campañas y análisis crítico, se busca denunciar y a la vez registrar una serie de eventos históricos alarmantes ocurridos en República Dominicana con la finalidad de que estos datos sean transmitidos de generación en generación.