Ministerio Público y PN señalan se pagó RD$400 mil por sicariato contra David Ortiz

Por Armando Nolasco

En rueda de prensa conjunta realizada esta tarde entre la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, fue identificado oficialmente el presunto gatillero que el pasado domingo disparó contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, identificó a Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi o Rolfi Ferreras Cruz como la persona que a la 9:45 de la noche del domingo disparó contra  Ortiz, en el momento en que éste se encontraba  en el centro de bebidas alcohólicas Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez, del ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte señaló  que se ofrecieron 400 mil pesos por la muerte de David Ortiz, aunque no dio detalle de quien habia pagado dicho encomienda de sicariato.

No obstante, el incumbente policial aseguró que en las próximas horas se estaría dando informe de la persona que pudo haber actuado como el autor intelectual.

Bautista Almonte puntualizó  que se persigue a un tal Luis Alfredo Rivas Classe (a) El Cirujano, que también está siendo investigado por el hecho.

Durante el relato del hecho, el director del cuerpo del orden señaló que próximo a la escena donde el expelotero fue tiroteado, se observa cómo dos vehículos comparten con los dos individuos que se inculpan en el hecho.

En el dia de ayer fue detenido Oliver Mirabal, a quien, en el momento, se le señaló como la persona que habia disparado en contra del deportista, argumento que fue descartado totalmente por las autoridades, durante la rueda de prensa.

Según el procurador general, Mirabal había sido condenado a cinco años de prisión por homicidio, aunque tiene aun varios casos pendientes con la justicia.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.