“MARCHA OPERACIÓN JOSUÉ”, EN GUALEY RECHAZAN ORDEN 33-2019

“Cree embarazos en adolescentes se deben a exposición de hijos a intimidad de padres”  

Santo Domingo, R. D.- Decenas de iglesias, ministerios y asociaciones cristianas y comunitarias marcharon este domingo 09 de junio por las calles de Gualey, el 24 de Abril, Espaillat y otros barrios de la Zona Norte de la Capital, en la Marcha denominada “OPERACIÓN JOSUE”, contra los males de ese sector y la Ideología de Género.

El Pastor Ramón Rodríguez, coordinador de dicho evento, indicó que rechazan la Ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación, que pretende introducir en el país la dañina “Ideología de Género”, disfrazada de una supuesta igualdad o equidad de género.

“La educación sexual de nuestros hijos o cualquier otro tipo de educación y formación, establece la Constitución es responsabilidad de los padres, hasta los 18 años de sus hijos; y ni el Ministerio de Educación, ni ninguna otra dependencia del Estado o privada puede ir contra la Constitución”, indicó.

Replicó el pastor Rodríguez que: “Si es varón o si es hembra, independientemente de las leyes que quieren aprobar por imitación de los organismos internacionales, en la República Dominicana está contemplado, en nuestra Constitución que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Embarazos en adolescentes se debe a exposición de hijos a intimidad de sus padres:

Rodríguez denunció por otro lado, que sospecha, que una de las razones del aumento de los embarazos en adolescentes y jóvenes de éste y otros barrios de la Zona Norte de la Capital, se debe a que los padres “no tienen privacidad” al momento de tener sus relaciones íntimas en sus casas.

“No es una exageración, por el hacinamiento en que viven estas familias pobres y numerosas, con más de 5 y 9 hijos, todos apiñados, durmiendo 4 y 5 en una misma cama, y con la cama de los padres al lado de los hijos, no hay privacidad, y los niños crecen mirando como sus padres sostienen sus relaciones sexuales, eso los incita a iniciar a destiempo su sexualidad”, afirmó Rodríguez.

Por ello llamó a las autoridades del Gobierno, a desarrabalizar el sector, con la construcción de Edificios de apartamentos, donde serían albergadas esas familias pobres, y de esa forma también, cortar dicho problema y contribuir a eliminar el hacinamiento en este y otros sectores circundantes.

“Es urgente que se construyan apartamentos en la parte arriba de Gualey Ciudad de Dios, y que toda la Ribera del río Ozama se convierta en un Parque Nacional, y que estos moradores puedan vivir dignamente y que las parejas puedan tener una habitación privada, y no compartida con sus hijos”, explicó.

Rodríguez reflexionó asimismo, que es partidario de que el Gobierno y la EDESTE, hagan un programa especial, para que los más pobres de Gualey paguen su luz; ya que las conexiones ilegales y el desorden de las instalaciones eléctricas en el sector, causan muertes de sus moradores por accidentes con electrodomésticos y tratando de conectarse constantemente.

“Puesto que hay muchas instalaciones eléctricas ilegales, los apagones son constantemente, se pierde parte de la potencia por tantas conexiones ilegales, hay cantidad de accidentes y muertes por descargas eléctricas, al manipular electrodomésticos y al tratar de conectarse ilegalmente; Es preferible que la gente pagué la luz y que le den luz”, indicó.

La marcha, que partió de la calle 18 (antigua Oscar Santana), hasta la avenida Padre Castellano (Antigua 17), también recorrió este domingo 09 de Junio, las calles Central, 15, 14 y otras de Gualey, 24 de Abril y El Espaillat, a ritmo de consignas como; “No a la Ideología de Género y la Agenda Gay”, “No a la Delincuencia”, “Paz para nuestro País”, “Jesús Señor y Rey de Gualey”, con patanas, carros, motores y cientos de feligreses portando pancartas y cartelones alusivos a dicha marcha.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.