JCE defiende proceso primarias, aduce auditoría física coincide con resultados automatizado

Por Armando Nolasco/Juan José Alcántara

El  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, defendió este domingo los resultados de las primarias realizadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Las declaraciones fueron dadas durante el marco de una rueda de prensa convocada en la sede del organismo electoral junto a los demás miembros.

Dijo que esperarán contabilizar el ciento por ciento de las 7,372,416 mesas de votación y luego pasar a una segunda fase, y habrá cinco días hábiles para realizar las revisiones que se estimen convenientes, en función de lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la 15-19.

Señaló que en el momento se daban como virtuales ganadores en ambas organizaciones a Gonzalo Castillo y a Luis Abinader, y calificó el proceso de “exitoso” y “únicos”.

“Aquí no ha habido ninguna inconsistencia, ninguna situación que refleje que el procedimiento, en medio del proceso tiene ningún problema. Aquí no hay ningún problema”, enfatizó Castaños Guzmán.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *