Inaugura escuela en El Mamey de Villa Mella

porRuben D.Hdez, G.

El presidente DaniloMedina entregó ayer el Centro Educativo de Nivel Primario Victoriano Fortunato para beneficio de 945 alumnos, en El Mamey de Villa Mella, Santo Domngo Norte.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo, donde la estudiante Ashley del Rosario, en representación de sus compañeros agradeció al jefe del Estado por tomar en cuenta a esta comunidad, en el desarrollo de la educación.

El ministro de Educacion hizo un llamado a que distintos sectores se involucren en las actividades que fomenten la lectura y la escritura como mecanismos idóneos: “para garantizar la calidad de la educación y la inclusión social”.

El nuevo y moderno plantel consta de 29 aulas y espacios docentes, tales como aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

El centro incluirá parte de la matrícula estudiantil de las escuelas básicas Haras Nacionales, Loreto Roja Reynoso y Bartolo Mercedes Guerrero. La provincia Santo Domingo cuenta con 335 centros educativos que acogen a 211,530 estudiantes (52%) en Jornada Escolar Extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *