Imponen medidas de coerción a cinco agentes penitenciarios mataron prófugos de cárcel SPM

Por Armando Nolasco//

SAN PEDRO DE MACORÍS. Tres meses de prisión preventiva les fueron impuestos  en el dia de ayer a los cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia, por su participación en la muerte de tres de cinco reclusos que intentaron fugarse de ese recinto.

A los agentes identificados como Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, les fueron impuestas medidas de coerción de  tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higuey, en la provincia La Altagracia.

Mientras que a Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación se les impuso a cada uno una garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de los inculpados, las cuales los vinculan con el hecho.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a este caso se le ha dado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, así como la Ley No. 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top