Gobierno revela está ampliando compra de cámaras de reconocimiento facial

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El Servicio Nacional de Emergencias,  a través de un comunicado difundido por la red social Twitter, explica que las cámaras de reconocimiento facial, a las que hizo mención el senador estadounidense Marco Rubio,  “han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios”.

El Servicio Nacional de Emergencias informó que está ampliando el sistema de cámaras de vigilancia con equipos adquiridos a varios proveedores, en unas adquisiciones «que se llevan a cabo con total transparencia», y que las mismas son usadas para fortalecer el sistema de seguridad y la vigilancia ciudadana.

El 9-1-1 informó que ese sistema de vigilancia ha sido fortalecido con financiamiento y apoyo técnico del Gobierno de Estados Unidos, Taiwán y el acompañamiento técnico de Orange, aunque la donación la hizo el gobierno Chino.

“De hecho, actualmente estamos ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia”, informó el 9-1-1 en su comunicado.

“Además, hemos recibido una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos del gobierno de la República Popular China para reforzar el Sistema.

Estos equipos tienen como objetivo exclusivo, apoyar y fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar seguridad a nuestra gente”, indica el comunicado.

El Gobierno dominicano aseguró que en cuanto al tema de privacidad de datos tiene un fuerte componente de ciber seguridad. “Esto incluye personal capacitado para garantizar que el 100% de los datos se almacenen de manera segura en nuestro #Datacenter, propiedad del Estado”, informó.

“Además, nuestro programa República Digital tiene una comisión de #CiberSeguridad que garantiza que todos los sistemas de telecomunicaciones públicos y privados en la República Dominicana permanezcan seguros en todo momento, incluido el sistema de videovigilancia del 9-1-1”, dice el comunicado.