Gobernador de Santo Domingo Participa en Entrega de 25 mil Computadoras.

por la redaccion

El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial estuvo presente en el gran acto de entrega de 25 mil Computadoras a igual número de Maestros y Maestras. Por disposición del Sr. Presidente de la República, Lic Danilo Medina, a través del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo. Las computadoras serán entregadas a nivel nacional, en el marco del proyecto !Uno a Uno!, del Programa República Digital Educación. Con esta entrega el Jefe de Estado puso en marcha este proyecto ! Uno a Uno !, que consiste en dotar de computadoras a todos los docentes y los estudiantes de los 18 regionales y 122 distritos educativos.

La revolución educativa que impulsa el Presidente Medina, está enfocado en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los centros a nivel nacional, el proyecto tambien envuelve un programa de capacitación en su componente !Uno a Uno!, a cargo del Instituto de formación docente, Salomé Ureña (ISFODOSO) y con certificación del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), bajo la coordinación de la dirección de informática educativa del Minerd.

El programa cuenta con un ciclo básico de 68 horas y ciclo avanzado de 80 horas para un total de 148 de capacitación, 96 presenciales y 52 virtuales, desarrolladas en 7 módulos educativos, el cual termina con un proyecto de aula con tecnología, basado en la práctica y área curricular de cada docente, así mismo el proceso de capacitación cubre las cinco áreas del marco común de competencia digital docente, cómo son: A) Información y Alfabetización Informacional, B) Computación y Colaboración, C) Creación de Contenidos Digitales, D) Seguridad y Solución de Problemas.

La segunda fase del proyecto ! Uno a Uno !, implica la entrega diaria de 4 mil Computadoras a igual número de maestras y maestros, hasta cubrir un total de 25 mil equipos e impactar a 650 centros educativos.

En la actividad también estuvieron presentes la Senadora Cristina Lizardo, los Vice Ministro de Educación Julio Valeiron del ISFODOSU, Andrés de las Mercedes, del INFOCAN, Directores Generales, Directores Regionales y Distritos Educativos, entre otros funcionarios y personalidades. Dicho evento fué realizado en el Puerto San Souci, Sto. Dgo. Este.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.