Entidades de salud diseñarán estrategia para incentivar vacunación contra el neumococo

redaccion

 SANTO DOMINGO- Técnicos del área de vacunación del Ministerio de Salud y de las sociedades científicas, se reunieron este jueves para intercambiar experiencias a fin de diseñar una estrategia de comunicación social para concienciar a la población sobre la importancia de la vacuna del neumococo y su impacto en la salud de los infantes.

El doctor Zacarías Garib Arbaje, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  resaltó la necesidad de coordinar acciones conjuntas para lograr que mayor cantidad de la población infantil sea vacunada.

“Las vacunas tienen gran impacto en la reducción de diversas enfermedades, sin embargo, es un tema que debemos trabajar constantemente para que la gente entienda la importancia, en este orden, agradecemos la correspondencia de las sociedades especializadas para posicionar llevar información oportuna para lograr la confianza de la gente en las vacunas” dijo.

El funcionario dio detalles de los criterios técnicos a tomar en cuenta para impulsar la jornada contra enfermedades vinculadas a la variedad de serotipos de neumococos.

Sostuvo que con esa estrategia de comunicación el ministerio procura el respaldo político y científico o más bien, de las sociedades médicas, así como también la actitud proactiva de la comunidad en apoyo a las acciones de vacunación contra el neumococo.

“Ese es el objetivo principal de esta vacunación contra el neumococo, que ahora la hemos hecho extensiva a otros grupos de edad, ahora hacia menores de cinco años, para que completen sus esquemas”, agregó Garib.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.