Encuentran muerto al maestro Victor Waill; considerado el Rey Mida de la Salsa

Por Armando Nolasco

Santo Domingo.-Falleció a primeras horas de este lunes el maestro musical Victor Waill, cuyo cadáver fue encontrado por Jorge Luis Báez, hermano del popular merenguero Wilfrido Vargas.

El cuerpo sin vida del hasta hoy considerado el Rey Mida de la Salsa, fue hallado en su residencia del ensanche Luperón, donde residia desde hacia un tiempo.

Hasta el momento se desconoce la real causa de su muerte, aunque algunos vecinos han dado algunos detalles que solo faltan ser confirmados.

El maestro Waill era oriundo de Baní e inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de dicho pueblo, y fue estando en ese grupo que conoció a Wilfrido Vargas, quien vio en el un gran potencial vocal y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Con Wilfrido popularizó varios  hits musicales, tales como ¨Envidia Na ma¨, ¨Sansón  Batalla¨, ¨Charo charo”, “Cachita”,  “Amigos míos me enamoré”, entre otros.

Mayormente sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada y tras salir de la orquesta de Wilfrido, militó por un año en “La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de quien heredó luego ese proyecto y lo obligó ante la ausencia del “maestro” a hacerse arreglista del mismo mientras llevaba su oferta por varios países.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *