Director Regional Norte (PN) logra captura de seis implicados en asesinato de ciudadana norteamericana

NACIONALES NOTICIAS DESTACADA

Por Armando Nolasco/

Puerto Plata.-El alto nivel de gerencia investigativa y policial que acompañan al coronel abogado Francisco  Pérez Encarnación, permitió resolver y capturar, en tiempo récord, a los implicados en el asesinato de la ciudadana norteamericana, Patricia Ann Anton, de 63 años  de edad, hecho ocurrido hace cinco dias en Cabarete, Puerto Plata.

El coronel Pérez Encarnación es el director de la Dirección Regional Norte, con sede en este municipio de Puerto Plata, y quien, al informar acerca del apresamiento de seis de los siete implicados en el horrendo crimen, identificó a los antisociales como  Michael Mariñez Rosario (a) Chayan; Heuri Flores Hernández (a) Yikiu o Yito; Junior Alexis Suarez (a) Liquide; Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey; Oroniel Canario Montero; Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito, Gasoil, Azulito.

Indicó que hasta el momento uno de ellos se encuentra prófugo, pues,  según parece, éste pudo salir de la provincia tan pronto cometieron el hecho.

De acuerdo a las investigaciones, éstos viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del hoy prófugo apodado “Eiden y/o El Venezolano”, con el fin de cometer hechos delictivos en esa ciudad.
Fue de esa manera que llegaron al apartamento de la extranjera que llevaba varios años residiendo en el país y robaron un celular, una computadora laptop, un televisor de 40 pulgadas y aproximadamente 80 dólares en efectivo.

Es ahi que luego de cometer el hecho, los individuos emprendieron la huida con rumbo desconocido, pero las autoridades policiales fueron notificadas de lo sucedido, motivando esto que el alto oficial, Pérez Encarnación, procediera a poner en marcha un arduo proceso de investigación, levantamiento de evidencias y entrevistas a personas que tuvieron próximo al lugar del hecho, y en las rutas por donde pudieron haberse movido los infractores.

La alta efectividad con que actuó el director policial regional, permitió que en un período de 96 horas fueran apresados estos seis implicados en el mencionado hecho.

Al ser depurados en los archivos policiales, cuatro de los capturados poseen registros policiales por la comisión de diferentes hechos delictivos entre los años 2007 y 2019, son ellos Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey, Michael Mariñez Rosario (a) Chayan, y los nacionales haitianos Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito y Junior Alexis Suarez (a) Liquide.

El eficiente oficial continúa activamente trabajando en las labores de búsqueda y captura del tal Elden y/o El Venezolano, para ponerlo a disposición de la justicia junto a sus otros seis cómplices.

Ese arduo trabajo lo lleva a cabo en conjunto con agentes investigadores de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y representantes del Ministerio Público.