Dirección antinarcóticos PN continúa en pie de lucha contra el microtráfico

Por Armando Nolasco/Armando Féliz

La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), que dirige el coronel (PN), Francisco Ortega Brito, sacó de circulación diferentes tipos de sustancias prohibidas que estaban en poder de varias personas que se disponían a distribuirlas en franca violación a la Ley 50-88.

Tras la realización de varios operativos a nivel nacional, previa inteligencia, agentes del departamento antinarcóticos acompañados de representantes del Ministerio Público, lograron apresar a 12 personas a quienes se les ocupó distintas cantidades y variedades de drogas.

Uno de esos operativos se llevó a cabo en la calle 2da del sector Los Frailes II, SDE, donde los agentes antinarcóticos, bajo el mando del coronel Wandy Madé, apresaron al nombrado  José M. Comas Martinez, alias El Gordo, de 47 años, quien transitaba a bordo de la camioneta marca Toyota Tacoma, color verde, placa L062225, la cual, al ser requisada, se ocupó en su interior 205 libras de marihuana.

Por otro lado,  miembros de la Subdirección Antinarcóticos Regional Oeste, en San Juan de la Maguana, realizaron un operativo a la altura del Km. 2 de la carretera Sánchez, salida San Juan-Las Matas de Farfán, lugar donde fue apresado Pascual Canepa Santana, de 48 años, quien transitaba a bordo de la Jeepeta, marca Mitsubishi, color verde, placa G252333, la cual, al ser requisada, se ocupó en su interior 42 libras y ¼ de marihuana (20,502.38 gramos).

Además, fueron hallados tres celulares; un cheque bancario; RD$21,000.00 pesos y un dólar.

La operatividad realizada en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, tuvo como resultado la incautación de 114.1 gramos de cocaína, 114.5 de marihuana, así como un celular, un vehículo y la suma de RD$1,035.00.

Mientras que, en Santiago de los Caballeros, fueron ocupadas 504.8 gramos de marihuana, 152.5 de cocaína y 35.2 de crack, así como la suma de RD$7,560.00, tres celulares y cuatro balanzas para pesar drogas.

Durante las intervenciones en La Romana, fueron incautados 179.2 gramos de marihuana, 18.5 de cocaína, así como la suma de RD$300.00 en efectivo.

En tanto que, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, fue ocupada 1,188.0 gramos de cocaína, 4.50 gramos de marihuana, la suma de RD$350.00, una pasola y un celular.

Lo ocupado y los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.