DICAN continua mermando la distribución y venta de drogas en todo el pais

Por Armando Nolasco

A través del arduo trabajo llevado a cabo cada semana por la Dirección Central Antinarcótico (Dican), en busca de sacar de las calles la distribución y comercialización de estupefacientes o sustancias controladas por la ley 50-88, se pudo evitar en los últimos siete dias la venta de 3,341.10 gramos de cocaína; 244.60 gramos de crack y 165.83 libras de mariguana.

En ese mismo orden, el DICAN logró someter a la justicia a 397 presuntos vendedores de drogas durante la ejecución de 484 operativos y 51 allanamientos, a los cuales se les incauto cinco vehículos y 25 motocicletas,  así como cuatro armas cortas y cuatro de fabricación casera.

Igualmente,  se incautó de 79 celulares y 23 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas y las sumas de RD$127,962.00 y US$1,903.00 en efectivo.

Todo lo ocupado está bajo control del Ministerio Público,  para los fines legales correspondientes.

Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para la realización de sus denuncias.

El director nacional del referido organismo antinarcótico, coronel Francisco Ortega Brito, recuerda a la ciudadanía que la entidad trabaja permanentemente para enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.