Dican arrecia sus acciones contra el tráfico de drogas en todo el país

La Policía Nacional, a través de varias subdirecciones regionales antinarcóticas y bajo la supervisión legal del Ministerio Público, continuó este viernes su persecución contra el microtráfico con un balance 26 detenidos y el decomiso de más de dos mil 500 gramos de presumiblemente de marihuana y cocaína, entre otras evidencias.

Los individuos detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público y las sustancias remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.

Las acciones, que comprendieron operativos selectivos en la vía pública y allanamientos domiciliarios, tuvieron lugar previas labores de inteligencia.

Así, en calles Central, Ángel Darío Mella y Anacaona de los sectores Los Alcarrizos y Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, fueron apresados tres jóvenes en posesión de 197.6 gramo de marihuana; 2.4 de crack, RD$350.00 en efectivo y tres celulares.

Mientras, en las calles Terminal Esso y Principal, de Los Mameyes y Cansino, Santo Domingo Este, un hombre de 40 años y un joven de 18, fueron detenidos en flagrante delito con 310 gramos de marihuana, 600 pesos en efectivo y un celular.

En los sectores Bella Vista, Cerro Papatin, Yaguita del Pastor, La Otra Banda, Reparto Peralta y La Barranquita, de Santiago, fueron apresadas siete personas, con 214.8 gramos de marihuana, 94.2 de cocaína y RD$ 2,980 en efectivo.

Otros sectores de la ciudad cibaeña intervenidos por las autoridades fueron antidrogas de nuestra Policía Nacional fueron Pekin, Hoyo del Caimito y Ensanche Espaillat con un balance de nueve apresados con 100 gramos de marihuana, 7.8 de cocaína, 16.8 de crack, una balanza y una pistola con su cargador y cinco cápsulas.

También, en la calle 3ra, callejón Los Ratas y Respaldo Y, de los sectores Santa Fe, El Bloque y Barrio Lindo, de San Pedro de Macorís, se realizaron operativos donde a dos de los detenidos se les ocuparon 1, 037 gramos de marihuana, 156.7 de cocaína y tres celulares.
La persecución contra el microtráfico, además, abarcó el sector Tabardillo, de Neyba, donde los agentes y un fiscal que los acompañaba sorprendieron a tres jóvenes con 224.1 gramos de presunta cocaína y 78 de marihuana.

En tanto en los sectores Las Castellanas, Getsemani, San Martin y Rabo de Chivo, de San Francisco de Macorís, fueron arrestados tres hombres al ocupárseles 224.1 gramos de supuesta cocaína y 78 de marihuana.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.