Corte de Apelación concede libertad condicional a esposa de Argenis Contreras

NACIONALES

redacciojudicial/darionoticia@gmail.com

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves la libertad condicional de la esposa de Argenis Contreras, principal acusado en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

Los magistrados de la Tercera Sala de la corte le impusieron a Heidy Carolina Peña un millón de pesos como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Peña es acusada de custodiar la camioneta con el cadáver del abogado Ramírez mientras su pareja realizaba las diligencias para desaparecer el cuerpo.

En la audiencia, el Ministerio Público había pedido al tribunal rechazar el recurso de apelación, interpuesto por Carolina Peña a través de sus abogados, alegando que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra.

El abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramírez Ferreras fue encontrado el 12 de octubre de 2017 en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, con dos bloques amarrados sobre el pecho y un disparo en el rostro.

Contreras fue detenido por autoridades de migración de Estados Unidos, desde donde se espera su repatriación para que enfrente las acusaciones que lo sindican como el autor del disparo que causó la muerte de Ramírez.

Con relación al caso guardan prisión José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Víctor Alexander Ravel Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián, conocido como El Taxista.

Al principio fueron acusados por la muerte el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el empresario Eddy Santana Zorilla y el coronel Faustino Rosario Díaz, quienes fueron excluidos del expediente por la Fiscalía del Distrito Nacional al momento de presentar acusación y solo presentó cargos por actos de corrupción en la OMSA.