Coronel Mateo Moquete asegura Policía Comunitaria trabaja con jóvenes para evitar caigan en delitos

Por Armando Nolasco/Director Ejecutivo

PERAVIA.- El director central de  la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó este jueves que la dirección que preside trabaja arduamente orientando a jóvenes para que no caigan en asuntos de drogas, pandillas, así como orientándolos para que respeten los símbolos patrios y las personas.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante el marco de la celebración de la Jornada de Inclusión Social  llevada a cabo en el dia de ayer, en el municipio de Baní. También apuntó que la Policia Comunitaria trabaja de la mano con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), la cual es presidida por el licenciado Domingo Contreras..

Dio a conocer que en el mes de septiembre estarán iniciando allí una promoción de unos 75 a 80 jóvenes, con edades que oscilan entre los  12 a 17 años, en busca de continuar llevando orientación de  comportamiento social y buena conducta a los futuros representantes de nuestra sociedad.

“Esa es la forma como el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte  está manejando la dirección central de la Policía Comunitaria, junto con la dirección regional, ministerios de Salud Pública, Educación y Deportes, pues nosotros preparamos un programa para cada sábado de 8:00 a 12: 00 del día, a través del cual orientamos a  esos jovencitos para que no caigan en asuntos de drogas, pandillas, en fin, para así poder conducirlos por el camino del bien”, expresó el coronel Mateo Moquete.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *