Condenan a tres meses de prisión preventiva hombre acusado de violar cuatro menores

Por Juan José Alcántara/Redactor Senior

Fue condenado a tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, un hombre acusado de atentado sexual y pornografia infantil en perjuicio de cuatro menores de edad.

La condena fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste a Domingo Antonio Liberata Jáquez, quien contactaba a los menores a través de una reconocida red social y también por la vía telefónica

La instancia señala que la violación penal quedó al descubierto cuando la madre de uno de los adolescentes, se enteró del hecho y procedió a denunciar el delito en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación.

El infractor deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, señalándosele violación de los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, y 12, 18 y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Los nombres de los menores de 16, 15, 14 y 11 años de edad fueron omitidos para proteger su identidad, tal como indica la ley dominicana.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *