Caen abatidos en enfrentamiento tres presuntos asaltantes mientras robaban ferretería en Villa Altagracia

Por Armando Nolasco/Armando Féliz

Fueron abatidos a tiros en la madrugada de este lunes, tres individuos señalados como integrantes de una banda de malhechores que se dedicaba asaltar y robar en centros comerciales de las comunidades de Monseñor Nouel, Maria Trinidad Sánchez y Villa Altagracia, cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de Villa Altagracia.

Una de las victimas fue identificado como Josué Moya Paredes, del sector Los Guaricanos, Santo Domngo Norte, mientras que los otros dos no pudieron ser identificados por no portar documentos

El director regional Cibao Sur, coronel José C. Poché,  informó que los tres hombres fueron sorprendidos por Agentes de la denominada Unidad Rápida, cuando robaban en la ferreteria El Papaupa, en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.

Señaló que otros dos individuos lograron escapar durante el enfrentamiento con los agentes policiales.

Se dijo que el equipo de la Unidad Rapida fue apoyado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y de la Policía Preventiva.

El informe policial señala que al grupo se le daba seguimiento luego de varias denuncias de comerciantes de la comunidad, quienes declararon a las autoridades que varios hombres que se desplazaban en un carro Hyundai Sonata N20, gris, placa X448636, habían asaltado estaciones de combustibles y envasadoras de gas licuado de petróleo, asi como una dulcería en Piedra Blanca,  Bonao.

Dicho informe señala que los cinco hombres se encontraban en el interior de la ferreteria, y que al notar la presencia policial, emprendieron  a tiros en contra de la patrulla, logrando salir del negocio, pero fueron perseguidos por los agentes actuantes, quienes

Los cadáveres de los tres presuntos asaltantes fueron conducidos pasadas las  11:00 de la mañana hacia patología forense del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Se dice que cuando el grupo de cinco hombres fue sorprendido por las unidades de la Policía, éstos de inmediato los recibieron a balazos desde el interior de la ferretería, y lograron salir del negocio, pero fueron perseguidos y ultimados por los agentes, quienes repelian la agresión. .

A la presunta banda de asaltantes se le atribuye el hecho de que recientemente amarraron y mataron a dos guardianes  de seguridad en una dulcería entre Piedra Blanca y Villa Altagracia.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.