Autoridades apresan pareja de jóvenes se dedicaba a asaltar taxistas en Santiago

Por Juan José Alcántara

La Policía Nacional informó el apresamiento de dos jóvenes, señalados como los autores de la muerte de dos taxistas, a quienes asesinaron en situaciones distintas y por separado en Santiago de los Caballeros.

Fueron identificados como Disette Noemy Lantigua Peña y  Ronny Bolívar Núñez Pichardo, ambos de 18 años de edad, y arrestados en el distrito municipal de Jacagua mediante las órdenes judiciales No. 4472 y 4779-2019.

A uno de los detenidos le fue ocupada un arma de fuego, la cual habían despojado a una de sus víctimas; tres armas blancas y otras evidencias.

Según la nota de prensa de la institución policial, los dos detenidos (relacionados sentimentalmente) confesaron haberle quitado la vida a Marino Perdomo, de 42 años, a quien abordaron en su vehículo Toyota Camry, color blanco, en una plaza comercial en la avenida Estrella Sadhalá, el 31 de junio del presente año.

También, en ese mismo mes habrían ultimado con arma blanca a Merquiades Paulino García, a quien abordaron en su vehículo Toyota Siena, color blanco, año 2008, en otra plaza comercial en la avenida 27 de febrero, Santiago.

Ronny Bolívar Núñez Pichardo.

Durante el interrogatorio confesaron que luego de ultimar a Paulino García, lanzaron su cadáver al canal de riego La Delgada, donde fue rescatado por las autoridades. Además, se llevaron el citado vehículo, que dejaron abandonado en una calle del sector Padre las Casas..

Durante la intervención a la residencia de Ronny Bolívar Núñez Pichardo, las autoridades policiales le ocuparon la pistola Smith Wesson, la cual habían despojado al hoy occiso Paulino García, por lo que las autoridades determinaron que el movil de los asaltos era despojar de sus pertenencias a sus victimas.

Los  dos detenidos serián puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *