Aumentan a 19 las provincias en alerta por vaguadas

LOCALES

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de la vaguada que incide en territorio nacional.

El COE prevé que para este miércoles en la noche habrá un aumento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros, siendo de moderados a fuertes en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento en parte del territorio del país, principalmente en las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al boletín emitido por la entidad, este patrón meteorológico se debe a los efectos de la vaguada en la altura, ubicada entre el extremo oriental de Cuba y Canal del Viento, asociada a una circulación ciclónica, dicha actividad de aguaceros se extenderá durante las horas de la noche.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, San Juan, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde y San Cristóbal.

Mientras que en alerta amarilla están: La Vega, Santiago, Espaillat y Monseñor Nouel.