Aplazan para mañana miércoles conocimiento medida de coerción contra general y coronel vivieron menor

Por Armando Nolasco

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para este miércoles, a las 9 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el general (PN) José Acosta Castellanos y el coronel Angel Antonio Bautista Piña, acusados de convivir con una menor de edad.

Otro hecho resaltable  que se presentó hoy en el citado tribunal fue la separación del expediente,  pedimento realizado por la defensa del general Acosta Castellanos, doctores Ingrid Hidalgo y José Fernando Pérez Volquez, quienes alegan que las acusaciones de cada uno de los oficiales tienen características diferentes.

El Ministerio Público señala  que el general tenía conocimiento de que la joven era menor de edad, y que la llamaba para juntarse en un parque cerca de la casa de ésta, y que al esta llegar al vehículo del acusado  ahí mismo practicaban sus relaciones íntimas

Apuntó también que el coronel Bautista Piña conoció a la joven el pasado mes de junio, por medio del general, y que éste aún a sabiendas de que era adolescente, entabló una relación sentimental y sexual con la menor.

Por los hechos,  ambos oficiales superiores se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Dos supuestos embarazos

Según sostiene el Ministerio Público durante la relación entre el general Acosta Castellanos y la menor,  esta quedó embarazada en el  2017 y otro en el 2018.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.