Anuncian Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana 2019

DEPORTES

Por: Jenny Ramírez

Santo Domingo:- La diputada peledeista Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador y una delegación del mismo dieron a conocer detalles de lo que será el Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana, este lunes una rueda de prensa en la Cámara de Diputados   donde anunciaron que dicho evento se llevará cabo los días 23,24, 25, del mes en curso en el Coliseo de Boxeo Pedro Julio Nolasco de la Romana.

Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de la romana manifestó, que dicho evento deportivo, contará con la participación de Puerto Rico, Ecuador, Chile, Colombia, Haití, México y por supuesto la selección nacional que es un equipo oriundo de la romana, donde se competirá en ambas ramas masculina como femenina, el torneo está dedicado en esta oportunidad a los boxeadores y medallistas que participaron en los juegos Panamericanos 2019 según Morales.

De acurdo con el encargado de la parte técnica Juan Pilier expresó que la logística del torneo esta lista y montada, a la espera de las delegaciones invitadas que arribarán a suelo dominicana el próximo día 22 del mes en curso, las cuales iniciaran las competencias el 23,  en el horario de la 7: 30 p.m del día siguiente.

El torneo está dividido de la siguiente manera: categoría elite masculina se competirá en las nuevas divisiones de pesos, 52 kg., 57 kg., 63 kg., 69 kg., 75 kg., 81 kg., 91.; y más de 91 kg. En la femenina pelearán en 51 kg., 57 kg., 60 kg., 69 kg.; y 75 kg.

La diputada y presidenta del comité organizador Mónica Lorenzo, explicó que el alojamiento, transporte y alimento de los competidores está garantizado, y que la Romana esta lista para recibir las delegaciones invitadas.