Agentes Departamento de Falsificaciones (PN) capturan reconocido falsificador; tenia varias fichas policiales

Por: Armando Nolasco///

Agentes del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, apresaron en la mañana de este lunes a un reconocido falsificador, al  cual les  daban seguimiento  desde   hace  un  par  de meses, luego de que la unidad  investigativa  recibiera  innumerables  denuncias de  ciudadanos timados por éste.

El comandante del referido departamento, coronel  Nestor Méndez, identificó  al  antisocial  como Juan Manuel Valerio Báez, alias El Gordo o El Patrón, de 46 años,  quien también se hace llamar como Santos Florentino Brito y Rafael Dicen Muñoz, de quien dijo ha sido apresado en más de 20 ocasiones por asociación de malhechores, ya que se ha visto envuelto en distintos tipos de delictivos o acciones reñidas por la ley.

Entre los delictivos por los cuales figura fichado en los archivos de la Policia Nacional, se encuentran, fraude electrónico, falsificación, estafa, robo, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, compra con dolares falsos, entre otros.

El Gordo, quien fue apresado mediante la orden de arresto 530-2018-EME-010583,  era buscado por dedicarse a comprar con dólares falsos bebidas, comestibles y otros articulos en múltiples establecimientos del Gran Santo Domingo como en distintos lugares del territorio nacional.

Los agentes del departamento de falsificación capturaron al susodicho  mientras se desplazaba por la calle El Sol, del ensanche Isabelita, en un automóvil Hyundai Sonata N20, gris, placa A653157, que al ser registrado, las autoridades policiales actuantes ocuparon US$1,900.00 falsos, dos cédulas falsas a nombre de Santos Florentino Brito y Rafael Dicen Muñoz, con la foto del detenido, así como varios documentos bancarios.

Una de las querellantes, la señora Clemencia Del Carmen Mena, artista dominicana radicada en Bruselas, Bélgica, dijo que fue ¨presa¨ de este delincuente pocos días después de haber llegado al pais, siendo estafada con la suma de $1,300 euros.

Prontuario delictivo
Juan Manuel Valerio Báez fue sometido por primera vez en 1997, cuando tenía 25 años, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego. En ese año, el detenido figura con cinco registros policiales por ese mismo delito.
A partir de entonces fue sometido en el 2001, por falsificación de dinero; ocho registros en 2002 por organizar viajes ilegales hacia los Estados Unidos; un registro en 2003 por asociación de malhechores; uno en 2010 por robo y estafa.

Además, un registro en 2011 por falsificación de documentos y usurpación de identidad; otro en 2012 por fraude electrónico; uno 2013 por ese mismo delito; otro en 2014 por dinero falso y el último en 2015 por robo de vehículo y falsificación.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por vigésimo primera vez, para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *