Advierten sobre daños provoca hookah a la salud

SANTIAGO. Al conmemorarse este martes el Día Mundial del Asma, la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte) advirtió de los riesgos para la salud que representa el consumo de hookah y el vape (cigarrillos electrónicos).

El segundo martes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, y hoy fue aprovechada la ocasión por la presidenta de Neumonorte, doctora Maribel Jorge, para anunciar que visitarán escuelas y colegios, para advertir a los adolescentes el daño que provocan en las vías respiratorias el consumo de estos dispositivos para fumar.

Jorge señaló que el uso de estos dispositivos ha empeorado también la situación de los pacientes que padecen de enfermedades respiratorias.

“Hay jóvenes que no lo creen y nosotros tenemos una campaña sistemática y al final de este mes que se conmemora el Día Mundial del Tabaquismo, nosotros vamos a visitar escuelas concienciado a los jóvenes sobre el efecto devastador de la hookah y el vape”, apuntó Jorge.

Al encabezar un acto la mañana de este martes, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, acompañada de colegas y niños fueron lanzados globos con el objetivo de incrementar la concienciación sobre el asma y su tratamiento.
“Si el cigarrillo hace daño la hookah duplica los efectos adversos”, apuntó la doctora Maribel Jorge.

De acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay unos 235 millones de personas con asma, que es una enfermedad frecuente en los niños

El Día Mundial del Asma se conmemoró por primera vez en el año 1998 en más de 35 países, como una iniciativa global para mejorar la concienciación y el cuidado de la enfermedad en todo el mundo.

Trabajo de Maxwell Reyes para Elnacional., tomado por su interes social.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.