Acroarte desmiente sea ilegal juramentación de Wanda Sánchez como Secretaria general
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) desmintió categóricamente que la juramentación de la periodista Wanda Sánchez como Secretaria general se haya realizado de manera ilegal como han tratado de calificar algunos simpatizantes de la Plancha Azul que perdió en las pasadas elecciones.
Los Estatutos de Acroarte en su artículo 42 delimitan con claridad las atribuciones del Comité Ejecutivo. El acápite G indica que los directivos son los llamados a «conocer y aprobar las solicitudes de afiliación o renuncias».
«Acroarte sigue apegada a lo que establecen sus estatutos», declaró Alexis Beltré, presidente de la institución juramentado el pasado lunes 29 de junio. «Inmediatamente recibimos la carta de renuncia de la periodista Sarah Hernández como Secretaria general electa, decisión que respetamos, nos abocamos a seleccionar a Wanda Sánchez para reemplazarla, porque la institución debe continuar con su agenda de trabajo».
Alexis Beltré dejó claro que seguidores del otro candidato han querido tergiversar lo que establecen los estatutos, cuando citan el artículo 41 que no deja espacio para duda: «En caso de que ocurran vacantes en el Comité Ejecutivo que no permitan reunir el quórum reglamentario, éste podrá sesionar con un mínimo de tres miembros, para convocar una Asamblea Extraordinaria para sustituir a los miembros faltantes».
«Quienes insisten en seguir operando para hacerle daño a la institución, deben estudiar con seriedad lo que establecen nuestros estatutos, porque lo que demuestran ellos es un claro interés en confundir a la opinión pública con estas falsedades», indicó Beltré.
Tomada de merengaladigital, por su interés

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.