Pin It

Widgets

Lluvias en Puerto Plata provocan serias inundaciones a comunidades

Armando Nolasco | lunes, enero 08, 2018 | 0 comentarios

Por Armando Nolasco//

Las incesantes lluvias  caídas desde el pasado viernes en la provincia Puerto Plata,   han  provocado peligrosas inundaciones en numerosos sectores, barrios y comunidades,  incluyendo el hospital del municipio de Villa Isabela.
 La Defensa Civil reportó que en Villa Isabela fueron afectadas unas 51 casas, tres en el sector Cristóbal Colón; cuatro en La Yaguita, seis en la calle Padre Boil; siete detrás del hospital; once en Guaconejal, 15 en el proyecto de Laguna Grande y cinco en La Rotonda y 24 personas desplazadas a viviendas de familiares y amigos, y donde se persibe daños a puentes y comunidades aisladas.
El  director del hospital de Villa Isabela, doctor Edwin López,  indicó que se encontraba evaluando la situación del centro junto al gobernador Iván Rivera, pero que el hospital estará operando con normalidad durante el día de hoy.
Señaló que no fue necesario trasladar a los pacientes, pero que el agua penetró la mayor parte de las áreas del centro hospitalario.
Durante el fin de semana resultaron afectadas las comunidades de Belloso, Cambiazo, en el municipio de Luperón, los sectores de Los Pérez, Pancho Mateo, Mozobí, Los Ciruelos y Caraballo en Montellano, en el distrito municipal de Maimón, las comunidades de Los Canos y Guzmancito, las cuales resultaron incomunicadas el sábado y parte del domingo.


Archivado en::

0 comentarios