Pin It

Widgets

Juez ordena al MP entregar pruebas vinculan a Andrés Bautista a escándalo Odebrecht

Armando Nolasco | miércoles, enero 10, 2018 | 0 comentarios

POR RUBEN HERNANDEZ/REDACCION JUDICIAL
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó este martes mediante sentencia que el Ministerio Público entregue a Andrés Bautista la documentación sobre la acusación que pesa en su contra en el caso Odebrecht, siempre y cuando no atente contra la investigación.
Carlos Salcedo, representante legal del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, saludó la decisión del juez Ortega, al tiempo que dijo que la disposición del magistrado manda una luz de esperanza para los implicados.“Ese resultado es el que debe esperar todo ciudadano”, sostuvo Salcedo, al tiempo que enfatizó que espera que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), agilice la entrega de los documentos.
Dijo que “permitirnos eso es poder hacer una defensa para lograr el descargo de Andrés Bautista”.
Enarboló que con la decisión el sistema de justicia se ha hecho triunfador.
Ortega ordenó al Ministerio Público, a través de la PEPCA, entregar toda la documentación a las acciones procesales relativas al caso, excepto aquellas que son ajenas al proceso investigativo.
De igual forma le negó el pago de un astreinte de 50 mil  pesos por parte del PEPCA.
Andrés Bautista García, presidente del PRM, e imputado por el caso Odebrecht, solicitó al juez de la Instrucción Especial, Ortega Polanco, ordenar al Ministerio Público entregarle las pruebas que lo vinculan al escándalo de corrupción.
El pasado 17 de diciembre el abogado Carlos Salcedo, sometió ante el juez  especial Francisco Ortega, quien este martes decidió le fuese entregada la documentación solicitada.
Bautista García, le   tiene  impedimento de salida del país y presentación periódica, medida que el juez le habia impuesto, informó que están a la espera de que el juez Ortega fije audiencia para conocer la solicitud de peticiones.

Archivado en::

0 comentarios