Pin It

Widgets

Entérate NY...

Armando Nolasco | lunes, enero 01, 2018 | 0 comentarios

Por Ramón Mercedes/Desde New York

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad
La misma pela en el aeropuerto: Cientos de dominicanos que fueron a pasar sus navidades a RD las autoridades les aguaron las fiestas debido a que sus equipajes se han extraviado. En el Alto Manhattan muchos criollos están dados al “pecao” porque sus familiares y amigos han sido afectados. Diiiicen que el Gobierno debiera prestarles atención de primera a los criollos del exterior, porque según cifras oficiales envían en remesas más de 4 mil 500 millones de dólares al año, pero el efectivo que envían de manera personal y lo$ mile$ en tanque$ con comida, medicina, ropa, etc., superan con creces las remesas. Estamos hablando que en los cinco años de Gobierno del presidente Medina los criollos de ultramar han enviado más de 50 mil millones de dólares, y el presidente les paga con rebajarles la gracia navideña, cobrarles por los tanques que envían, no permitirles llevar un vehículo con más de 5 años. ¡Huumm!
►¿Oficiales electos criollos NY divididos?: El pleito entre el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, ambos dominicanos y representando a decenas de miles de criollos en NY, ya no es un secreto. ¿Por qué del distanciamiento? Porque Adriano viene abogando para que las bicicletas que Ydanis ha impuesto a sangre y fuego en Dyckman y Saint Nicholas, perjudicando múltiples negocios, muchos propiedad de criollos, a cientos de taxistas, creando un caos 24/7 en el tránsito e inconveniente para recoger la basura, sean reubicadas en calles adyacentes. Según nuestra fuente, el concejal dice que se quedan ahí, sin importar las consecuencias, porque ya no necesita el voto de la comunidad, porque es su último periodo y al parecer le importa un  bledo la situación, diiiicen en el Alto Manhattan. Profesionales, políticos, empresarios, periodistas, comunitarios, religiosos, deportistas y taxistas, entre otros, apoyan la posición del congresista Espaillat.

►Dicen Ydanis ha traicionado su comunidad: Los analistas y sabiólogos del patio debatieron la traición de Ydanis Rodríguez a la comunidad criolla en el Alto Manhattan: Veamos: El asunto de las bicicletas prácticamente pasó secretamente por la Junta Comunitaria, a nadie le tocaron puertas ni se explicó lo que se iba a hacer y a pasar, tomando de sorpresa los comerciantes, aunque alegan que se conoció. Diiicen que este es un proyecto de interés personal del concejal ¿?. En caso de que no fuera escogido como vocero del Consejo Municipal se comprometió apoyar al concejal Mark Levine, del Distrito 7, donde residen decenas de miles de dominicanos, pero lo traicionó y apoyó a Corey Johnson del Distrito 3 por down town. Lo grande está por llegar con la rezonificación en el Alto Manhattan que Ydanis apoya, porque llegarán más de 15 mil nuevos residentes a Inwood, para desplazar a los dominicanos residentes allí. Esos blancos cuando les toque votar lo harán por un blanco y no por un dominicano, quedándonos sin representación ante la ciudad. Eso será de lo poco que pasará. El asunto de la calle Dyckman y la avenida Saint Nicholas forma parte del plan, para cuando lleguen los “blanquitos” encuentren sus bicicletas en el “aleo”. Consideraron como hipócrita su proclama, al juramentarse nuevamente el pasado fin de semana, cuando abogó “por la unidad”, pero con los hechos alimentando la división de sus gentes. Dedicado en asuntos triviales.

Año Nuevo: A nuestros lectores desearles todo lo mejor en este nuevo año 2018. Salud, dinero, felicidad, éxitos en sus planes y que todo vaya bien junto a sus familiares, amigos y relacionados. ¡Felicidades!

Abinader y Leonel en NY: Por sus hechos los conoceréis, expresa la biblia. Los seguidores de Abinader, entre ellos Alejandro -Tontón- Rodríguez, Margarito de León, Francisco Roa, Rafaela Gómez, Franklyn Trinidad, Diógenes de los Santos, Víctor Guaba, Ramón Valerio y Laurentina Laíz, entre otros, están demostrando llevar en NY un mejor y efectivo trabajo político que los de Hipólito. Los que más defienden a Mejía son David Williams, Pedro Escobar y Argentina Macario. Esta columna ha podido ver que los de Abinader se reúnen más, son más estratégicos, plantean y venden a fondo el por qué de su líder, se asocian más con la prensa, están “tiraos” en las calles. Mientras que el ex presidente Fernández está “contento y muerto de risa” con el nuevo movimiento en NY “Los 300 con Leonel 2020” que dirige Geraldo Rosario, junto a un equipo de profesionales, jóvenes y mujeres. No están contaminados en el quehacer político y sin mañas, solo saben trabajar para El León. Suelen decir la misma expresión cuando Peña Gómez: “Lo que diga Leonel eso es lo que va”. Están demostrando efectividad en su trabajo y Leonel está en conversación y sesión permanente con ellos. Una comisión compuesta por Joiner Jiménez, Ramón Vargas y Adria Febles viajó a RD para su cumpleaños a entregarle un reconocimiento, siendo recibidos y tratados como reyes. Al ABM (Allante, Bulto y Movimiento) parece que El León le encontró sustituto en la urbe. Diiiicen en el Alto Manhattan que los “viejos” están interpretando al cantante Vicentico Valdez y su melodía “Envidia”. Ver:   https://www.youtube.com/watch? v=cm6Nq0HGYX0

La sentencia TSE en el PRSC: En NY diiicen que después que el TSE  anuló la asamblea de la facción, dentro del PRSC, que dirigen el diputado Víctor -Ito- Bisonó y el senador  José Hazim Frapier para sustituir la realizada por el presidente del partido, Quique Antún, y el llamado que ha hecho Ramón Rogelio Genao de que el 2018 debe ser el año de la reunificación y unidad de la “familia reformista-balaguerista”, si no lo hacen es porque la mano diestra del poder los está alimentando. ¡Ay! ¡Ay! ¿Se oye o no se oye? Joaquín Balaguer. 

►¿Políticos, funcionarios y empresarios NY irresponsables? Entre periodistas y comunitarios en el Alto Manhattan está el runruneo al pecho, porque algunos políticos, funcionarios y empresarios que dicen representar la comunidad, no son más que ABM (Allante, Bulto y Movimiento). Diiicen que contrajeron compromisos voluntariamente con una reconocida organización y después ha sido cuento y cuento, sin aparecer lo que aceptaron de buena voluntad, pero mucho menos el $$$. Hay uno que aspira a diputado por el PRD en NY, otro en el consulado que no ha devuelto el compromiso contraído $$$ y tiene casi quebrado a un vendedor de corbatas con el fiao, otro es funcionario en El Bronx y asistente de los Díaz, otro con sede en la municipalidad que ha traicionado la comunidad con su accionar. En próximas entregas desglosaremos algunas cosas para que la comunidad no se deje sorprender y engañar. Una radiografía de ello es el reciente artículo de la secretaria general del CDP en la urbe, Ana Pereyra. Ver: http://usahora.com/opinion-el- judas-de-manhattan/    

Un valor dominicano en NY: El doctor Rico Pérez viene prestando sus servicios profesionales en el área de la medicina natural, resolviendo múltiples problemas a personas de escasos recursos. También lo hace a través de algunas instituciones de carácter comunitario desde su consultorio instalado en el 710 del 5030 de Broadway con la calle 2014. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, díganle “Rico Pérez, usted es un valor dominicano en NY”.  

►Cultura general: Para muchos es el destino más codiciado esperar la llegada de Año Nuevo en Times Square y ver mientras la gran bola va descendiendo desde lo alto de decenas de pantallas de led y millones de papelitos de colores caen desde el aire junto con fuegos pirotécnicos y la famosa canción “New York-New York” suena a todo volumen al tiempo que la multitud se vuelve loca. Es la celebración de año nuevo más famosa del mundo. Un millón de personas se congrega en dicha plaza.

►Servicio comunitario: Si visita RD y su vehículo sufre algún desperfecto llame inmediatamente al Programa de Protección y Asistencia Víal de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), perteneciente a Obras Públicas. El teléfono directo es 829-688-1000.

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.60 y Venta $48.65 ►Compra Euro $56.90 y Venta $57.30 ►Galón de Gasolina Premiun $223.30 y Regular $209.20 ►Gasoil Premium $182.60 y Regular $170.50. ►Kerosene $159.30 ►Gas Licuado de Petróleo $117.30 ►Gas Natural Vehicular $28.9

►Nuestro idioma: Sortilegio = Acción de someter la voluntad de alguien o modificar el destino mediante el uso de brebajes, remedios mágicos y acciones de hechicería. Menesteroso(a) = Que no tiene lo necesario para vivir o lo tiene con escasez.

►Cita histórica: Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres. (José Hernández, periodista y poeta argentino).

Archivado en::

0 comentarios