Pin It

Widgets

Donald Trump anunció que otorgará un premio al medio más deshonesto y corrupto del año

Armando Nolasco | jueves, enero 04, 2018 | 0 comentarios

Donald Trump confirmó que entregará un "premio al medio más deshonesto y corrupto del año", de modo que concreta una iniciativa propuesta en noviembre como un nuevo avance contra los medios opositores a los que acusa de publicar mentiras.
El mandatario indicó que anunciará al "ganador" la mañana del próximo lunes "en varias categorías".

La idea había surgido hace poco más de un mes, cuando Trump publicó en su Twitter que debería haber un concurso entre las cadenas para determinar cuál es "la más deshonesta, corrupta o distorsionada en su cobertura política de su presidente favorito". No obstante, añadió que no incluiría a Fox News, su señal más elogiada.

En su página oficial de campaña, se difundió en diciembre una encuesta con tres candidaturas: las cadenas televisivas CNN y ABC y la revista Time.

En el concurso, insta a los participantes a "coronar al rey de las noticias falsas" con tres opciones por nominación: "falsa", "más falsa" y "la más falsa". Los tres reportes que "concursan" para el "premio" son informaciones que los medios rectificaron tras su publicación.

La noticia de ABC data del 1 de diciembre, cuando publicó que el ex asesor de la Casa Blanca Michael Flynn había llegado a un acuerdo para declarar que fue el propio Trump quien lo presionó para que estableciera contacto con el Kremlin durante la campaña de los comicios de 2016. Sin embargo, en su corrección, ABC resaltó que Trump sí realizó tal orden como presidente electo (y no como candidato).

La de CNN fue una "exclusiva" de agosto en la que informaba de que Wikileaks había mostrado a Donald Trump Jr., el mayor de los hijos del presidente, los documentos que iba a filtrar sobre la demócrata Hillary Clinton días antes de su publicación en la campaña del año pasado. En realidad, cuando el primogénito fue contactado por la organización, los archivos ya habían sido publicados y estaban a disposición de los usuarios.

Finalmente, la revista Time también rectificó una publicación, en este caso del día de la investidura de Trump, el 20 de enero, en la que informó de que el presidente había ordenado retirar un busto del activista Martin Luther King del Despacho Oval. La publicación se disculpó por el reporte.

Además, también está la opción para que los usuarios sugieran una propuesta por fuera de las presentadas.


Desde que lanzó su candidatura a la nominación presidencial republicana en 2015, Trump ha promovido una campaña de descrédito contra la mayoría de medios estadounidenses, a los que acusa de "deshonestos", de estar al servicio de los intereses de la oposición y de publicar "noticias falsas".(INFOBAE)

Archivado en::

0 comentarios