Pin It

Widgets

Dirigentes peledeistas Circunscripción Uno piden al presidente Medina destitución de Claudio Peña

Armando Nolasco | miércoles, enero 10, 2018 | 0 comentarios

Por la redacción


Santo Domingo.-Un significativo número de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Circunscripción Uno, pidieron al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la destitución del ingeniero Carlos Peña de la Dirección General de Catastro Nacional, por entender que éste está manejando la institución como un botín familiar.
Los reclamantes, quienes se reunieron en el salón de reuniones del Patio de Los Zalas, en el sector Cancino II,  dijeron que en ocasiones que les ha tocado ir en busca de servicios a Catastro Nacional, solo han escuchado de los demás requirentes que allí se ha constituido toda una mafia, la cual retrasa los servicios para que el  interesado tenga que ofrecer dádivas o ¨negociaciones por debajo¨, lo que se ha convertido en vox populi.
Señalaron que todo ese tipo de indelicadeza y groseria la están llevando a cabo ¨gentes del entorno de Peña¨, que fueron llevados allí como parte de su ¨séquito¨, y cuyas acciones parecen estar apadrinadas por éste.
Argumentaron que reiteraban su pedimento al presidente Medina, al entender que en cualquier momento esta situación pudiera estallarle en la cara, y convertirse en otro tremendo escándalo en la gestión del mandatario.  
¨Nos hemos dado cuenta que el señor Claudio Peña ha venido a ser como un adefesio o un farsante, pues en término político no ha dado el más mínimo de los resultados, lo cual quedó demostrado en las pasadas elecciones donde de un total de 10 mesas que estuvieron a su cargo, perdió 5 y empató una con el PRM¨, refirieron los disgustados.           
Dijeron que ese tipo de murmullo, el cual ha producido el ruido que lo ha motivado a hacerle el llamado al presidente,   lo han puesto al conocimiento de una entidad de la sociedad civil que lucha en contra de la corrupción, definiéndola como Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC).

SDCC  pedirá  información a la Oficina de Libre Acceso del Catastro

La entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), a través de su organismo técnico Unidad de Observatorio Conductual (UOC), señaló que con los datos e informes del mal manejo que  lleva a cabo el señor Claudio Peña al frente del Catastro Nacional, es más que suficiente para requerirle a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de esa institución, los siguientes datos comprometedores: 1- Desglose de todos los gastos asumidos por la administración. 2.-Nómina actualizada de la misma,  y, tercero, cómo se maneja o administra el Catastro Nacional.

Señalo la UOC que de comprobarse las denuncias que hacen los demandantes, llevarían al señor Carlos Peña ha los tribunales, por las presuntas acciones indebidas.

Archivado en::

0 comentarios