Pin It

Widgets

Trabajadores dominicanos en NY se beneficiarán de aumento salario

Armando Nolasco | miércoles, diciembre 27, 2017 | 0 comentarios

Por Ramón Mercedes/Desde New York

NUEVA YORK.- A partir de este primero de enero miles de trabajadores dominicanos en el estado, al igual que de otras etnias, comenzarán a beneficiarse del aumento en el salario minimo, el cual aumentará de 11 dólares la hora a 13, hasta aumentarlo gradualmente a 15 dólares para el año 2021.

El reclamo salarial de 15 dólares la hora se inició en el 2012 con 200 trabajadores en Manhattan, apoyado por el sindicato “Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU)” con una membresía de más de dos millones de miembros.

El incremento varía en todo el estado, pero en la Gran Manzana saltará de 11 hasta los 13 dólares por hora.

El dominicano que labore las 40 horas normales a la semana devengará un sueldo de 520 dólares (equivalente a unos 24 mil pesos dominicanos), esto sin deducir los impuestos.

El gobernador Andrew Cuomo ha expresado que el alza beneficiaría a 2.3 millones de trabajadores del estado, y que la decisión es una manera de restaurar el sentido de justicia y de mantener la estabilidad financiera de las familias neoyorquinas.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Eric  Schneiderman, ha proclamado que los trabajadores “merecen un aumento de sueldo y  ser tratados de manera justa, porque en una sociedad tan rica como la nuestra, no hay ninguna razón por la que cualquier persona que trabaja tiempo completo viva en la pobreza”.

Mientras, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, ha sostenido que esto traerá beneficios sustanciosos para la urbe porque se ahorraría entre los 200 y 500 millones de dólares anualmente por concepto de cupones de comida y Medicaid que se le proporciona a la mayoría de ellos, además se recibirán más impuestos derivados de los ingresos de estos trabajadores al incrementarse el salario.



Otra medida que beneficiará los criollos y demás razas es que a partir del día primero de enero 2018 también traerá un recorte de impuestos estatales para casi cuatro millones y medio de neoyorquinos de clase media, que se ahorrarán promedio de 250 dólares.

Archivado en::

0 comentarios