Pin It

Widgets

Quiñones: Recibieron sobrecito Calderón ve desconsideradas declaracione

Armando Nolasco | lunes, diciembre 04, 2017 | 0 comentarios

Por Jenny Ramírez 
Santo Domingo, Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se enfrentaron este lunes en el Congreso Nacional, sobre la legalidad o no de las primarias abiertas, lo que ha provocado un descontento entre legisladores de distintas bancadas políticas.

diputado Juan Carlos Quiñones, aseveró que los juristas que favorecen primarias abiertas “también recibieron “sus sobrecitos”, y además gozan de buenos salarios y puestos laborales, también tiene grandes contratos en el gobierno pero entiende que la posición de Leonel Fernández, es correcta.

El congresista indicó, que apoya las primarias simultaneas pero cerradas y supervisada por la Juntas Central Electoral (JCE), es inconstitucional hablar de primarias abierta ya que hay una sentencia, del año 2004 de la Suprema Corte de Justicia, y según el art. 277de la Carta Magna, donde habla de todo lo que fuera juzgado, por lo antes de la promulgación del año 2010, por la tanto que plantear otra vez de que las primarias abiertas es buscar problemas en el país.

En ese orden el senador por Azua manifestó que las delaciones de Quiñones son desconsideradas porque él sabe qué hace mucho que en el congreso no se recibe nada a cambio”, expresó.
“Yo considero que las primarias abiertas no son inconstitucionales como dijera el ex presidente Leonel Fernández”, agregó.

Calderón dijo que algunos en el entorno del presidente han estado acariciando la reelección, pero afirmó que Danilo Medina, no ha dicho que va, por lo que cree a su juicio, buscan crear problemas a lo interno del partido.



Archivado en:: ,

0 comentarios