Pin It

Widgets

Periódico español El Pais ya no tiene imprenta propia

Armando Nolasco | miércoles, diciembre 20, 2017 | 0 comentarios

REDACCIÓN. El domingo 17 de diciembre el periódico El País lanzó su última edición impresa en las rotativas del diario. En lo adelante se imprimirá en unos talleres externos conjuntamente con otros medios.
Según Antonio Caño, director de El País, la decisión fue tomada debido a la exigencia de la transformación digital y la caída de difusión de las ediciones de papel es constante en todas las cabeceras y en todos los países. Es por ello que ya no tiene sentido la existencia de una rotativa exclusiva para cada periódico.
Manifestó que es preciso destinar esfuerzos y recursos a donde realmente están los lectores y el futuro, en las nuevas plataformas tecnológicas.
Conforme a una publicación del diario, en el 40 aniversario del impreso, en mayo del 2016, hasta ese momento se había impreso 5,200 millones de ejemplares, mientras que el pasado noviembre el alcance del diario en los navegadores era de 100 millones, cifra récord para un diario en español.
Explican que el número de ejemplares que salían desde este taller ha disminuido paulatinamente debido a la aparición del soporte electrónico. El lector no solo ha cambiado el canal de acceso al periódico, sino que además ha modificado su perfil. La mitad de los usuarios lee ya las noticias desde fuera de España.

Archivado en::

0 comentarios