Pin It

Widgets

La marcha Verde pide juicio político contra el presidente Medina

Armando Nolasco | martes, diciembre 05, 2017 | 0 comentarios

 Por Jenny Ramírez
Santo Domingo, El Movimiento Marcha Verde pidió hoy a la Cámara de Diputados iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Danilo Medina por su presunta vinculación, con los escándalos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El vocero del “movimiento Marcha Verde” Carlos Pimentel, visitó el Congreso Nacional con el objetivo, de entregar una propuesta de resolución a los diputados Fidel Santana, Fidelio Despradel y Faride Raful, donde expresan el motivos para someter al mandatario al juicio político.
Sostienen que se debe investigar la estrecha relación entre Medina y Joao Santana, condenado por corrupción en Brasil, quien asesoró la campaña presidencial del 2012 y 2016, quien lego a ocupar las oficinas del palacio de gobierno.
Pimentel dijo que los brasileños Fernando Migliacciio y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, quienes habrían confesados transferencias millonarias de Odebrecht para financiar campañas electorales en la República Dominicana.
Manifestó que el PLD, supuestamente recibió dinero a través de las firmas Polis Caribe SRL y “Cine &ART2013”, ambas propiedades del publicista Joao Sanana. 
Denunció la sobrevaluación de las plantas a carbón Punta Catalina que construye en gobierno en la provincia Peravia.
“Todo indica que esta obra fue significativamente sobrevaluada y que el Presidente se implicó directamente en su adjudicación a Odebrecht. Fue un miembro del propio gobierno y partido que reveló que públicamente que parte de los recursos de este proyecto se utilizaron para comprar legisladores que modificarán la Constitución e introdujeran la reelección en la Constitución”, dijo Pimentel, quien se expresó junto a Fidel Santana, Faride Raful y Fidelio Despradel.

Archivado en::

0 comentarios