Pin It

Widgets

Iván Grullón y Cámara de Diputados firma convenio

Armando Nolasco | martes, diciembre 12, 2017 | 0 comentarios


Por Jenny Ramírez
Santo Domingo, El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Gullón, manifestó que al terminar su gestión dejará saneada la institución académica en beneficio de las nuevas autoridades que sean electas para el año próximo.

Sostuvo que su gestión terminará con 500 empleados menos: "Cuando llegue a la Rectoría tuve que hacer un saneamiento y se fueron más de 800 empleados con contrato con menos de cinco meses, con la finalidad de que pudiera entrar a la Rectoría. Mucha gente se quería quedar en los puestos de por vida y los cargos no son para toda la vida".
El funcionario dijo que antes de salir de su gestión en esa casa de altos estudios está, solicitando al Gobierno un desembolso de fondos adicionales para pagar las deudas pendientes en beneficio de la próxima gestión.
Indicó que ha recibido hasta de legisladores solicitudes para que él nombre personas en esa institución lo cual lo calificó de imposible.
Además habló al ser cuestionado por la prensa, que la academia se alejó de los problemas de la sociedad dominicana, Iván Gullón, desmintió esa situación, y justificó que la UASD participa en los foros donde se toman decisiones como el Pacto Eléctrico, en la lucha por la protección del Medio Ambiente, y en otros aspectos generales de la República Dominicana.
Gullón se expresó esos términos luego de suscribir un acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Cámara de Diputados, con relación a la pasantía "Democracia Transparente", donde participaron decenas de estudiantes de la Primada de América y otras academias de estudios superiores.






Archivado en:: ,

0 comentarios