Pin It

Widgets

Inquieta comunidad criolla NY ante posible impedimento viajar RD

Armando Nolasco | lunes, diciembre 11, 2017 | 0 comentarios

Por Ramón Mercedes/Desde New York
 
NUEVA YORK.- Gran intranquilidad han ocasionado en la comunidad dominicana de esta urbe las insistentes versiones de que las personas no podrán viajar a sus países de orígenes si sus pasaportes tienen fecha de seis meses para su vencimiento, porque inmigración de Estados Unidos comenzará a impedírlo a partir del próximo año.

Este reportero ha escuchado incontables dominicanos en el Alto Manhattan con dicho planteamiento, inclusive algunos le han inquirido información en ese sentido, pero desconocemos totalmente el hecho.
 
Ante la situación, abordamos un funcionario del consulado criollo en la Gran Manzana, quien pidiendo reservas de su identidad manifestó que ellos no opinan sobre medidas migratorias de otros países.
 
La República Dominicana implementará a partir del 2018 el pasaporte electrónico, documento que lleva incorporado un chip de seguridad con los datos de su propietario, según ha informado la Dirección General de Pasaportes (DGP) en la RD.
 
En los últimos cinco año la DGP ha emitido más de dos millones 200 mil pasaportes, para un aumento del 63%, lo que deja indicar que el dominicano está obteniendo y renovando su documento con tiempo.

Archivado en::

0 comentarios