Pin It

Widgets

Entidad anticorrupción desmiente supuestas razones de destitución del general Minaya Herrera

Armando Nolasco | viernes, diciembre 01, 2017 | 0 comentarios

Por la redacción//

El organismo de la sociedad civil Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), salió al frente a las declaraciones que publicara en el dia de ayer un periódico digital, donde señala que la destitución del general Jacinto Minaya Herrera de la dirección regional Santo Domingo Oriental, se debió a una supuesta incautación de un alijo de droga.
El coordinador nacional de la entidad anticorrupción, licenciado Wilson González, definió la información como maliciosa y  malintencionada, y que la misma fue tan mal manejada que se ha convertido en un "boomerang" en contra del propio general Minaya, pues han salido a relucir las verdaderas causas de su destitución, las cuales señalan  incapacidad como gerente..
Precisó González que las causas reales que motivaron esa  destitución fueron: Primero, la forma incorrecta e inconsulta (sin notificar a sus superiores, director y subdirector policial) como éste inició el montaje de la actividad "Un Día con el barrio", la cual desde el inicio creó un enorme malestar entre los comandantes zonales (coroneles, tenientes coroneles y mayores), así como en los demás subalternos y alistados, a quienes les exigió buscar distintas cantidades de dinero para el montaje de dicha actividad. En la institución  del orden, esto es penalizado, pues empuja al miembro policial al repudiado macuteo o extorsión.
Segundo, ese malestar policial colectivo le fue manifestado al director general, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien manifestó su desacuerdo.  Y tercero, la tasa de delincuencia se disparó durante su gestión, pues descuidaba sus responsabilidades, retirándose desde los viernes hasta los lunes a su finca.
En ese sentido, González refirió que SDCC conocía, a través de su   "Unidad de Observatorio Conductual (UOC), organismo técnico de la entidad, que desde la jefatura policial se daba seguimiento al desempeño de éste (tal y como se les da a todos los directores regionales, para conocer su desempeño), y que los resultados arrojados durante su corta estadía fueron calificados de pésimos.
Sostuvo que lo del término "Un alijo de droga", no es más que un argumento falaz, malintencionado   y sin sustentación, ya que en el cuerpo de la nota en referencia no son capaces de señalar cuál dia ni en  qué lugar se produjo el supuesto decomiso.
Dijo que la sociedad y los miembros de la institución policial se han burlado de esa declaración burda publicada en ese digital, y pidió a la persona que dirige la página  respetarse y ser más ético y objetivo al momento de elaborar una información.
Por último resaltó que tantos sectores representantes de la sociedad no pueden estar equivocados, cuando se han volcado, de manera sorprendente, a manifestarle su respaldo irrestricto e incondicional al mayor general Bautista Almonte.
González puntualizó que el desbordamiento positivo de estos núcleos sociales hacia esta nueva jefatura es el fruto de la altísima valoración moral que ha acumulado en toda su trayectoria de vida, tanto privada, profesional como policial, el hoy director general de la institución del orden.
Dijo que se atreve a afirmar que no es fortuito que el presidente Danilo Medina seleccionara, entre tantos generales, al general Bautista Almonte para designarlo al frente de la comandancia policial, señalando que es indiscutible que el primer mandatario utilizó, literalmente, la lupa o lámpara de Diógenes para escoger entre  todos, al mejor hombre, el general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Archivado en::

0 comentarios