Pin It

Widgets

Abogado se querella contra jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Ciudad Nueva

Armando Nolasco | miércoles, diciembre 20, 2017 | 0 comentarios

 Por Rubén Hernández
Distrito Nacional.- Un abogado se querello en contra de tres jueces del Tercer Tribunal Colegiado, por estos haberle descrestado el abandono  en una audiencia, nos obstante el jurista haber notificado las consecuencia y motivos por las cuales no pudo asistir.
 El doctor Jaime Terrero en su querella ante el Consejo del Poder Judicial, manifestó que el día 16 de Noviembre del 2017, fecha en que se le conocería audiencia al imputado Manuel Pérez Abreu, quien es acusado de haber violado la ley 24-97 sobre violencia Intrafamiliar.
 Terrero agrego que le manifestó al tribunal mediante secretaria, de que ese día, estaba imposibilitado de asistir a dicha audiencia,  en virtud de que ese día tenía una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación Superior, en su condición de Director de la Escuela de ciencias Jurídicas de la UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE).
 Así mismo el jurista expreso que había conversado con el Dr. Bernardo Castro Luperon, para que le asistiera en la audiencia y le excusara ante el plenario, solicitando el aplazamiento.
 Aun en esos términos justificando la incomparecencia mediante la instancia del 16 de Noviembre del 2017, el Dr. Bernardo Castro Luperon, los jueces Arlin B. Ventura Jiménez, presidente en funciones,; Rigoberto Sena Ferreras, juez miembro y Alfiz Castillo y Castillo, juez suplente, todos perteneciente al Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal.
 Aun esos términos el Tribunal le descrestó el abandono, pero el profesional del derecho expreso, ya que la incomparecencia, estaba más que justificada.
 En su conclusión el doctor Terrero pidió que se le fije la audiencia para conocer la causa disciplinaria a las jueces en cuestión, asi que se le desclare culpable, por estos haber violado el artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana.

Archivado en::

0 comentarios